El texto que sigue lo compuse para unos pocos íntimos; ahora lo abro al "cibermundo".
Este año os felicito la Navidad con música.
Una música que espero no sea «lo de siempre», pues confío en que al menos uno o dos de los temas de la selección le resulten «nuevos» a cada cual.
Una música que cuenta una historia: la de dos peregrinos que pasan como pueden la jornada quizá más dulce y más amarga de su vida, mientras en su país crece una gran expectación. ¡Algo va a nacer! Y el Silencio, la ternura, el milagro hecho Niño que abraza cielo y tierra, humanidad y divinidad. ¡Los ángeles exultan «Gloria»!, mientras los humildes adoran. Y la Alegría esparce su luz de faro por el mundo adelante, religioso o laico, íntimo o comercial. Ante todo, la Navidad es la fiesta de la gente sencilla, la fiesta del corazón.
Una música que amalgama diferentes espacios y tiempos, que nos lleva de viaje por el mundo, pero también hace presentes ciertos momentos y estados de ánimo de la niñez, así como algunas otras fotografías —los recuerdos— que guardamos de instantes preciosos de nuestra vida.
Una música que nos llena de magia, que hace vibrar el alma en otra onda y nos permite creer que la esperanza es posible.
¡Dejémonos envolver por ella! Y dejemos que la estrella y un arcoíris de sol y nieve brillen para nosotros, en el más hondo nido del corazón.
¡Feliz Navidad con todo mi cariño!
Nos dicen las profecías, Joaquín Díaz (Pulsar sobre el botón "Escuchar", a la izquierda del tema)
Nadal deº Luintra, Berrogüeto
Emmanuel, Blackmore's night
Camina la Virgen, Joaquín Díaz
The first noel, Boney M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario