El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

jueves, 16 de diciembre de 2010

100 entradas

Ayer me enteré de que una obra mía había llegado a la primera selección de un concurso de literatura infantil. No pasó de ahí. No es la primera vez que sucede, pero nunca en un certamen tan importante. Mientras que la otra obra que había mandado se quedó en el camino. (Reacción de neutralización emocional. El indicador ni subió ni bajó).

Hoy repito mentalmente uno de mis mantras: «mis premios son otros». Hasta que me lo crea.

El otro día, al volcar en este blog esa especie de haikus que conforman la entrada anterior, me sorprendí al leer «99 entradas». Esta sería la número 100 (en realidad, según el contador, es la 101). Aunque los números, en sí, no tienen importancia… El próximo 6 de enero hará un año que creé el rincón de este vallecico. No ha salido como imaginaba… Esto ocurre siempre: con las manualidades, con las historias, con las fotos, con los sueños… Pero el caso es que de vez en cuando recibo mensajes como «Megustan tus poemas» o «Sigue escribiendo, alegras a mucha gente», referidos al blog o a la escritura en general. Y lo mejor es que no proceden solo de amigos —los cuales, por definición, lo miran todo a través de los filtros del cariño—, sino también de gente que apenas me conoce. Estos, y no otros, son los rubíes y las esmeraldas y los zafiros y los diamantes, y los laureles que realmente valen la pena. Si el rescoldo de mi esperanza, que apenas puede mantenerse, sirve para —traducido en palabras— avivar la llamita que ilumina algún corazón ajeno, entonces todo debería tener sentido, y debería bastarme y sobrarme con eso. ¿Quién soy yo para pedir nada más?

Gracias. No existen palabras en la lengua humana para expresar como es debido el agradecimiento. Gracias a todos. Intentaré escribir y confiar más en mí misma, por vosotros.

2 comentarios:

  1. Y aquí termina mi paso por Diciembre. Gracias a tí, por crear este "rinconcito", donde vengo a refugiarme, de tanto en tanto.

    ResponderEliminar
  2. Mis hadas madrinas me concedieron un rinconcillo (el nombre alternativo a "Desde el Valle" siempre fue "Desde mi rincón"), y el que a veces mi corazón pueda ser un pequeño refugio temporal para otros. Solo a veces, solo por un momento...
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar