El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

domingo, 19 de junio de 2011

Las benditas e "inútiles" canciones

Hace poco me comentaron que cuando los ancianos pierden la memoria, de lo último que se olvidan es de las canciones. Hemos tenido ocasión de comprobarlo hace unos días, con una persona muy querida. Esto me hace agradecer una vez más la existencia y el buen oficio de los trovadores, y bendecir por enésima vez su «maravillosa inutilidad».

Unas de las primeras maestras que me mostraron el cariño y el mundo, la palabra y la música: la Belleza, desde mis primeros días, fueron sin duda las canciones de mi madre. Años más tarde, fueron ellas también quienes me enseñaron a escribir poesía antes de que supiera escribir.

Si el día que sea viejecita y «se me vaya la olla», aún conservo el perfume de una rosa o de las hojas de la hierbabuena, si aún vive refugiado en mis neuronas sitiadas algún retazo vocal-auditivo de emoción, de hermosura, quizás no esté todo perdido. Quizás haya esperanza.

1 comentario:

  1. Qué bonito, Mir!

    Las canciones y la Poesía, son tan importantes!
    Un gran legado.

    Un beso.

    ResponderEliminar