El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

martes, 20 de diciembre de 2011

Mamá dice que el sol no alimenta (Radio María. Ecuador)

Siempre es un honor que alguien dé a conocer al mundo uno de tus cuentos. Y más cuando ese alguien lo hace poniendo en ello todo su cariño y su buen oficio. Así ha ocurrido con este Mamá dice que el sol no alimenta, que no solo se ganó un huequecillo entre los Cuentos del doctor Tiritas para arrancar una sonrisa a los niños ingresados en los hospitales, sino que un día, ni corto ni perezoso, decidió cruzar de un brinco el Atlántico y plantarse en Ecuador, donde Mayra, La abuela que vuela, lo acogió en su regazo. Como niño que es, jugó a vestirse del castellano que hablan allá, y a volar cabalgando a lomos de las ondas hertzianas. Así, llegó hasta los pequeños que aún escuchan los cuentos de la radio, igual que nosotros cuando éramos niños (aunque los alternábamos con los cuentos leídos y los cuentos de la tele). Hasta que cierta tarde pasó volando junto a mi ventana y, todo chulo, me saludó con la mano desde el cielo. «Soy igual, soy distinto», gritaba.


Fue una verdadera sorpresa, un auténtico regalo. Porque ahora tengo dos cuentos que son el mismo y son de todos.


De esta manera lo emitió Radio María, de Ecuador. ¡Gracias a todos!






6 comentarios:

  1. Querida MIR, con el inmenso talento que Dios te ha dado, nos haces gozar y regresar al mundo de nuestros sueños infantiles, qué hermoso es tener una estrella que nos ilumina y nos conduce por los caminos de la imaginación y de la belleza. Te quiere mucho, La Abuela que Vuela

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Mayra, por tus hermosas palabras. Sigue volando por el cielo de Ecuador en tu globo de colores (o en una escoba mágica de retama de las buenas), llevando enganchada una estela de ilusión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sí, es todo un lujo tener las dos versiones. Gracias, Ra.

    ResponderEliminar
  4. No quiero que termine el año sin felicitarte, querida Mir.

    Que el año nuevo nos traiga más cuentos, de estos tuyos, tan hermosos, que nos llenan de felicidad y alegría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que los dioses de la literatura te oigan, cielo :-)
    Feliz Año también para ti.

    ResponderEliminar