El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

miércoles, 3 de abril de 2013

La soledad del alba

«La soledad del alba es el precio de la libertad».

Kerstin Thorvall. Hacia la libertad

4 comentarios:

  1. Una frase para debatir, con la que creo que no estoy de acuerdo. También puede ser que no he captado bien su esencia.

    Me ha impresionado, Mir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de las citas es que, precisamente por su brevedad, perdemos el contexto donde tienen sentido. Acabo de devolver el libro a la biblioteca, por eso no puedo transcribirte la frase metida en su salsa, con un poco más de amplitud. En la etapa final y más madura de su vida, la protagonista se felicita por haber podido realizarse profesional y —¡sí, al final!— también personalmente, pero el precio que ha tenido que pagar por ello es el no tener ahora, a sus años, esa calidez, ese «arrimo», esa seguridad de despertar al alba con una persona amada físicamente a su lado. La frase me encantó y levantó ecos emocionales en mi lago interior, por eso la anoté en mi cuaderno de a bordo, pero a mí me dice cosas distintas. Por cierto, esta novela te gustaría, aunque no me parece una obra maestra, pero expresa muy bien ciertos estados del alma.

      Juraría que en algún momento yo también escribí en la hoja de un cuaderno: «La soledad es el precio de la libertad».

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo es que creo que sintiéndote acompañada de amor verdadero, el generoso, también te sientes libre. Pero al mismo tiempo, el águila real es mi animal.

    Buscaré la novela. Gracias, Mir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de la tercera parte de una trilogía: "Hilma y su hija". Pero se lee bien sin haber leído las otras dos, yo lo hice.

      Eliminar