El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

miércoles, 3 de julio de 2013

Reyes sin pan

   Dora puso sus zapatos de tacón junto al radiador, al pie de la ventana, como había hecho toda la vida. Al lado, el consabido vaso de leche y las galletas para Sus Majestades. Sin embargo, a la mañana siguiente no halló ningún paquete sobre el parquet brillante. Era lógico, pues ya no le quedaba nadie que le hiciera un regalo de Reyes: sus padres fallecidos hacía tiempo, y sus hermanos y sobrinos con vidas independientes en universos paralelos separados del suyo por cientos de kilómetros de autopista.
   Llevó el vaso de leche a la cocina, la calentó en el microondas y se la tomó acompañada de las galletas. Luego se arregló, y cuando las campanas llamaron a los fieles a celebrar el día festivo, salió de casa sin olvidarse de cerrar con dos vueltas de llave. En el monedero, un euro para la colecta y otro para la barra de pan que compraría más tarde.
   Iba aún meciéndose en el regazo del Amado, la comunión reciente, cuando la pobre que pedía a la salida de misa le regaló un clavel que parecía de terciopelo rojo. Inclinándose, Dora le echó la moneda restante en la caja de cartón al tiempo que murmuraba «muchas gracias». Aquel día de Reyes comería sin pan.

Clavel rojo

4 comentarios: