El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Despertar de sábado

Texto sujeto a revisiones


Me despierto en un tren equivocado
camino del Norte.
A mis pies, mi maleta verde.
Gente amable
y un operario vestido con mono azul que me pregunta.
¿Hacia dónde iba yo?

Me despierto en la cama que ocupé de niña,
donde soñaba con hilos de colores
y con anhelos adolescentes.

Tras la ventana
me saludan las hojas de otoño
—diez mil matices entre el verde y el marrón—
enmarcadas en niebla.

El abrazo de mi madre huele a limón.
En la cocina,
zumo, café, tostadas y mermelada de naranja inglesa.

En el baño,
la lejía y el aguarrás se alían sin éxito contra una mancha rebelde.

El portátil arrulla palabras amigas.

… No sabe el Google Earth nada de esto.

2 comentarios:

  1. Me gusta, Mir. Lo he sentido como un viaje a un pasado dulce y tierno. Un abrazo de melancolía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tan solo hay una imagen relativa al pasado. Las demás son bien presentes.
    ¡Gracias, Tali!

    ResponderEliminar