El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

martes, 8 de noviembre de 2011

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum estaba harto de ser un individuo de relleno. Detestaba que recurrieran a su corpachón para ocupar el hueco libre, siempre antiestético además de políticamente incorrecto, que quedara en la mesa presidencial de algún banquete, convirtiéndose así en vivo ejemplo de la expresión «hacer bulto». Le amargaba verse obligado a improvisar largos discursos sin sustancia. En suma: estaba harto de no pintar nada.

Conforme a su naturaleza, decidió remediar el asunto literalmente, y se matriculó en una escuela de pintura. Pronto, no obstante, descubrió que las musas no le habían otorgado su favor, pues sus diseños eran demasiado lineales y reiterativos para aspirar a ser considerados arte.

Lejos de amilanarse, nuestro hombre se decantó por una versión más modesta de sus vuelos pictóricos y se metió a pintor de brocha gorda. A las pocas semanas, tomó una ayudante de ojos más oscuros y tierras más cálidas, de nombre Lorena. No les fue mal y, mientras al ritmo del merengue y de la salsa vestían de colores luminosos las paredes de las casas de aquel país crepuscular, iban tejiendo sin saberlo el entramado de una vida común.

Sus hijos: Dolores, Oracio y Homero, tuvieron cada cual un lugar propio en el mundo.

3 comentarios:

  1. ¡ÑIIIIEEEEEK! (reverencia en plan roll-down con fondo de vértebras chirriantes). Mil gracias.

    ¡Pobrecico, el Lorem Ipsum! :-)

    ResponderEliminar