El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

martes, 29 de mayo de 2012

Fantasmas

Como los trenes —y en cierto modo por culpa de ellos—, este relato no llegó a tiempo de participar en el X Certamen de RENFE Cercanías. Lo acomodo, pues, en este rinconcillo.

Vía abandonada

Una vez al año, el anciano escapaba de su residencia de mínima seguridad y se deslizaba hasta la vía olvidada, entre cuyos raíles invadidos de maleza crecían ahora arbolillos autóctonos. La guerra había borrado no solo la memoria histórica, sino la de aquel hombre que esperaba inútilmente a su compañera.
Una vez al año, el expreso que ya no existía ejecutaba puntualmente su trayecto, sin que el precario estado de las infraestructuras afectara a su cuerpo tan etéreo como el de aquella joven pasajera que, alcanzado ese punto, se asomaba por la ventanilla y saludaba con la mano.

4 comentarios:

  1. Genial, Mir.
    Una verdadera lástima que no llegara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tali. Me alegra que te haya gustado. A veces pasan estas cosas, por ir volando en mi escoba de provincia en provincia :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Puede que sí y puede que no :-) Si, como sugiere este "micro", aún queda algo después de la muerte --muerte de las personas, de las cosas, de las vivencias--, quién sabe...
      Gracias por pasarte por este rinconcillo.

      Eliminar