El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

viernes, 21 de junio de 2019

Tos catarral

Hasta el alma me duele.
Sale huyendo
la alegría del valle.
Me duele cada espiga, cada surco,
cada terrón. Me duele
cada cepa granada del majuelo,
cada metro cuadrado
de mi mapa del mundo.
Me duele la garganta,
estoy cansada y tiemblo.

Menta y miel,
flor de malva,
eucalipto y orégano,
propóleo y equinácea,
mil remedios caseros,
caricias mentoladas
en la espalda y el pecho
y el beso de mi madre
que cura más que el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario