El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

lunes, 1 de febrero de 2010

Ya está a la venta la segunda edición de los Cuentos del murciélago goloso

Portada de los Cuentos del murciélago goloso, segunda edición


Érase una vez un grupo de alumnos y profesores que coincidimos en el taller avanzado de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) de finales de 2007 de la Escuela de Escritores. Al terminar este, sentimos la necesidad de seguir juntos, compartiendo vivencias, sueños y, sobre todo, cuentos. Así nos convertimos en los autores LIJ-eros.

Fruto de estos «vasos comunicantes» literarios, de aquel hacernos y rehacernos cada día, redescubriéndonos en los ojos y en el corazón del otro, nació un libro titulado Cuentos del murciélago goloso, una colección de ocho cuentos para niños de entre 6 y 8 años.

Estábamos tan orgullosos de lo guapa que nos había salido la criatura, que decidimos presentársela a la ONCE, la cual nos concedió una subvención para que ese proyecto pudiera hacerse realidad.

Y ocurrió que este pequeño murciélago nuestro voló muy alto y muy lejos, hasta colarse en bibliotecas y colegios de distintos lugares de España (Andújar, Las Rozas, Las Matas…), del mundo (Australia, Alaska, dos cuidades llamadas ambas Grainsville...) y hasta de ese otro mundo, tan grande y tan cercano, que conocemos con el nombre de Internet.

Ahora Vision Libros publica una segunda edición, con un vestido —eso que en los libros se llama portada y contraportada— más elegante, pero cuyo contenido sigue siendo el de siempre. Agilidad y variedad son sus mayores virtudes.

Y como yo no voy a decir lo buenos que son estos cuentos porque soy muy modesta y además no quedaría bien… os transcribo las palabras que en su día nos regaló nuestra buena amiga Kristen, también escritora: «La indigestión de los buzones contiene una idea tan sumamente original como intrigante. La capa del príncipe Rastopoff posee el encanto de los cuentos tradicionales. La plaza del ladrillo retrata muy bien el intimismo de los lugares pequeños e incluso la nostalgia. Blas el jenio... es realmente divertido. El misterio de los cocodrilos... posee un toque a lo Rodari que no es tan fácil de imitar. Frida nos presenta un momento mágico de la más tierna infancia. La ovación está magistralmente escrito, con un ritmo imparable. Y La pastora de caracoles es una magnífica historia de conversión».

Dicho todo esto, ¿qué hacéis que no lo estáis comprando ya? :-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario