El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

sábado, 5 de enero de 2019

En el noveno cumpleaños del blog

Tal día como hoy, tal vez como mañana,
tensé mi arco verde de silencio
y ajusté mi saeta, mi palabra,
mi alma bruñida en fuegos siderales,
a su cuerda color de la esperanza.

Y era yo, toda yo, trapecio y miedo,
trampolín y guarida, nido y alas,
ciudad edificada sobre un monte
para jamás salir de sus murallas.

Quedan aquí sus templos en ruinas,
su germen de canciones no cantadas
esperando cosechas y molinos
mientras conservaaún sitio en el mapa.

A la sombra, ¿mi mano tendrá fuerza
para empuñar aún firme la azada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario