El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

martes, 29 de enero de 2019

Un faro para Rosa

A Rosa María Blanco Sanz

Torre marina.
Rosa en la torre,
Rosa del desierto,
rosa de los vientos.
Vara de hada
cuya punta termina en una estrella.
Luz-semilla de brújula
que arde en el corazón.

En la noche sin luna y sin estrellas
aquel espacio que me aprisionaba
se abre, se va abriendo poco a poco,
como la tierra hendida por la reja.

Será mía.
La poseeré con mi varita mágica,
espada que conquista,
bordón de peregrina de las nubes
con los pies bien plantados en la tierra.
Construyo el aire.
Construyo andamios,
líneas de alambre,
de telaraña,
de nivel y plomada,
de tres en raya
que juego con la vida,
con la Vida.

Alas
serán mis pasos,
canción,
plegaria,
letanía.
No estoy sola,
ya no.
Debo pedir y agradecer,
aceptar en mi cara el viento y la cosecha,
vestirme de alegría y esperanza.

2 comentarios:

  1. Con tu traje de estrellas riveteado de esperanza te contemplo desde mi atalaya. No estás sola, no. De la mano caminamos por el valle hacia la cima donde las estrellas han construido su nido de algodón y plumas.
    No estás sola, no, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!

      Te mandaré la luz
      que lucía en la proa de mi barco de ensueño
      para que alumbre en tu mesilla
      cual luciérnaga verde,
      cual ángel de la guarda de la noche
      cuando te acuestes en tu lecho.

      Te cubriré con mi edredón de nievla de los valles
      salpicado de estrellas de los cielos.
      Una nube tendrás por almohada
      y en tu frente mi beso


      Eliminar