El blog de María Isabel Redondo.
Cita: de estos aires nunca se preocupa uno desde el valle.
Imagen: una niña sentada en un valle. A su espalda está el mar y, más allá, una montaña azul en cuya cima brilla una estrella.

Imagen:La niña se ha puesto de pie, y ahora mira hacia el mar, la cumbre y la estrella.

domingo, 4 de julio de 2010

Rosita

Hace dos años, compré en un hipermercado un rosal chiquitín con tres rosas de juguete que enmarcaron una ausencia. De fondo, versos de nanas escondidas que cantaban los chopos con música de agua. Ha tenido que pasar todo este tiempo para que volviera a florecer. Un tesoro, la mínima expresión de un jardín en la mínima expresión de un balcón. Ahora que aprendo de nuevo que la dulzura de la ausencia reside en la esperanza del reencuentro, que ni el espacio ni el tiempo existen cuando un hilo invisible —ese río subterráneo que comunica todas las fuentes— une los corazones.

La rosa diminuta, en una esquina del balcón

5 comentarios:

  1. Como la vida misma, Mir. Pero sabes ¿qué? No estés triste,amiga -salvo que esa dulce tristeza te haga buena companía-, pues el "reencuentro" con los mismos, si se desea bien, está siempre a la vuelta de la esquina, a cualquier kilómetro de la vida, esperando para sorprendernos con una experiencia mejor y más tranquila. Es como el buen guisado, reposado sabe mejor...

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Florecer es vivir y vivir es conservar la esperanza. Merece flores quien las cuida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Joe, esa rosa de pitiminí es totalmente inmerecida: yo no las cuido: mis plantas mueren por falta de riego (justo lo que yo me temía que le pasara a este blog, cuando andaba pensando en crearlo). Por eso esta rosita es un regalo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Olga. Ya digo que el espacio y el tiempo son mentira, en estas cuestiones...

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, Mir.

    Ese hilo invisible que une a los corazones amigos nunca se rompe. Aun cuando estos dejan de existir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar